Continental busca reforzar su actividad industrial

mediante una importante adquisición

Hanóver/Fairlawn, 10 de febrero de 2014Se ha alcanzado un acuerdo con The Carlyle Group para la compra de Veyance Technologies • Apertura de nuevos mercados/Mejora del alcance mundial • La cifra de negocio de ContiTech ascenderá a unos 5.400 millones de euros.

Continental expandirá su actividad industrial internacional mediante una importante adquisición: el proveedor internacional de la industria del automóvil, fabricante de neumáticos y socio industrial con sede en Hanóver (Alemania), ha anunciado hoy la firma de un acuerdo con The Carlyle Group, con base en Washington D. C. (EE. UU.), para la compra de Veyance Technologies Inc., con sede en Fairlawn, Ohio (EE. UU.), por aproximadamente unos 1.400 millones de euros. Veyance opera a escala mundial en el campo de la tecnología del caucho y del plástico y en 2013 alcanzó una cifra de negocio de alrededor de 1.500 millones de euros, de los cuales en torno a un 90 % corresponde a actividades desarrolladas fuera de la industria del automóvil. A finales de 2013 Veyance contaba con 27 plantas en todo el mundo y con una plantilla de alrededor de 9.000 trabajadores. La adquisición está condicionada a la aprobación por parte de las autoridades antimonopolio competentes.

"La presencia empresarial y geográfica de Veyance complementa la red mundial de Continental. Asimismo, la integración prevista de Veyance en nuestra división ContiTech expandirá nuestra posición en el sector de la tecnología del caucho y del plástico a escala internacional. Además, con esta adquisición Continental dará un nuevo paso adelante en su objetivo estratégico de ampliar aún más su porcentaje de ventas a clientes industriales y a usuarios finales del sector privado. En el futuro la propia división ContiTech alcanzará alrededor del 60 % de su cifra de negocio fuera del sector de los equipamientos originales para el automóvil", declaró el Dr. Elmar Degenhart, Presidente de la Junta Directiva de Continental, en Hanóver. "En cuanto se haya cerrado la operación, Veyance supondrá una contribución positiva inmediata a los resultados de la empresa. La financiación para la adquisición procede de fondos líquidos y líneas de crédito disponibles."

"Veyance Technologies reforzará la división ContiTech en aquellos mercados clave en los que nuestra presencia es limitada, especialmente en Estados Unidos y Sudamérica. Las plantas de México, Canadá, China, Australia y también Sudáfrica nos ofrecerán nuevas oportunidades", explicó Heinz-Gerhard Wente, miembro de la Junta Directiva de Continental AG y CEO de la división ContiTech. "Veyance y ContiTech se complementan a la perfección en el plano geográfico. En especial las áreas de negocio Conveyor Belt Group y Fluid Technology de ContiTech se beneficiarán de una mayor presencia global. El Power Transmission Group y Air Spring Systems también lograrán sinergias y resultados positivos similares gracias a la fusión."

"Estamos orgullosos de los logros alcanzados por el equipo de gestión de Veyance y creemos que la fusión entre Veyance y Continental contribuirá a satisfacer las necesidades de los clientes de todo el mundo de forma aún más efectiva", añadió Martin Sumner, Director Ejecutivo de The Carlyle Group. La cifra de negocio pro forma alcanzada conjuntamente en 2013 por ContiTech y Veyance asciende a unos 5.400 millones de euros, con una plantilla de unos 39.000 trabajadores en todo el mundo. Alrededor de la mitad de la cifra de negocio de Veyance Technologies proviene de Estados Unidos. Otros mercados importantes son Latinoamérica, África, China y varios países asiáticos. Su producción se centra en cintas transportadoras, mangueras, correas de transmisión y suspensiones neumáticas.

"ContiTech y Veyance encajan realmente bien", comenta John S. Hamilton, CEO de Veyance Technologies Inc. "Además de una diversidad geográfica y de productos complementaria, aportamos una organización y una cultura caracterizadas por cumplir siempre los compromisos para con nuestros clientes, trabajadores y comunidades. Aspiramos a jugar un valioso papel en el equipo de ContiTech para así seguir desarrollando nuestra cultura común de innovación y aportando valor adicional a los clientes."



Contacto para periodistas

Antje Lewe

Spokeswoman
Head of Media and Public Relations

Vahrenwalder Str. 9
30165 Hannover, Germany

Phone: +49 511 938-1304
Fax: +49 511 938-81304

E-Mail Contact