Continental completa la compra de Veyance

Los organismos de competencia autorizan la adquisición

oil
Veyance

Continental completó la compra de Veyance Technologies Inc., después de que el organismo brasileño de regulación de la competencia, el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), también autorizase la transacción, supeditada a determinadas condiciones, y con ello se contase con todos los permisos necesarios en materia de defensa de la competencia. La transacción tiene un volumen de 1.400 millones de euros.

Enero 2015 Continental completó la compra de Veyance Technologies Inc., después de que el organismo brasileño de regulación de la competencia, el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), también autorizase la transacción, supeditada a determinadas condiciones, y con ello se contase con todos los permisos necesarios en materia de defensa de la competencia. La transacción tiene un volumen de 1.400 millones de euros.

"Con la integración de Veyance en nuestra división ContiTech estamos consolidando nuestra posición internacional en las tecnologías del plástico y del caucho. Además, con esta adquisición, Continental da un importante paso hacia su objetivo estratégico de aumentar aún más el peso de la actividad industrial y minorista en la cifra de negocio", explica el Dr. Elmar Degenhart, presidente de la Junta Directiva de Continental, en Hanóver. "Continental ha financiado la adquisición en su totalidad con activos líquidos y líneas de crédito disponibles. Veyance supone una contribución positiva e inmediata a los resultados del Grupo".

"Con la fusión entre ambas empresas saldrán ganando tanto los trabajadores como los clientes", afirma Heinz-Gerhard Wente, miembro de la Junta Directiva de Continental y jefe de la división ContiTech. "Veyance completa a ContiTech en mercados en los que hasta ahora estábamos infrarrepresentados. También tiene gran relevancia el hecho de que con la adquisición consolidemos significativamente nuestra actividad industrial y minorista y así en ContiTech casi el 60 % de la cifra de negocio proceda de fuera de los equipamientos originales para automóviles".

Debido a la trascendencia de la adquisición, los organismos de regulación de la competencia de todo el mundo han estado estudiando durante los últimos once meses la compra y sus efectos en los mercados correspondientes. Para despejar las dudas estructurales expresadas por determinados organismos de competencia, Continental procederá a la venta del negocio de las suspensiones neumáticas de Veyance en la región NAFTA y el negocio actual de las cintas de cable de acero de Veyance en Brasil.

Continental completa la compra de Veyance

Dr. Elmar Degenhart, presidente de la Junta Directiva de Continental

Continental completa la compra de Veyance

Heinz-Gerhard Wente, miembro de la Junta Directiva de Continental y jefe de la división ContiTech