Venta del negocio de suspensiones de Veyance en la región NAFTA

ContiTech AG

Junio 2015Venta exigida por las autoridades de defensa de la competencia de los EE. UU, México y Brasil.

ContiTech ha firmado un acuerdo sobre la venta del negocio norteamericano de suspensiones de Veyance Technologies a la empresa EnPro Industries Inc., con sede en Charlotte (Carolina del Norte), EE. UU.; el negocio de suspensiones pasará a formar parte del área de negocio STEMCO. La venta fue exigida por las autoridades de defensa de la competencia de los EE. UU., México y Brasil en el marco de la adquisición de Veyance Technologies por parte de ContiTech en enero de 2015. La operación afecta a aproximadamente 500 empleados en San Luis Potosí, México, así como a 30 trabajadores industriales y de I+D en Fairlawn (Ohio), EE. UU., y Canadá.

"En EnPro, y su negocio STEMCO, hemos encontrado un buen hogar para el equipo de suspensiones de Veyance en Norteamérica. Con ello podemos asegurar aproximadamente 530 puestos de trabajo en México, los EE. UU. y Canadá", declaró Hans-Jürgen Duensing, miembro de la Junta Directiva de Continental y jefe de la división ContiTech. No se harán públicos los detalles de la operación, la cual está sujeta a la autorización de las autoridades y está previsto que se cierre en el mes de julio.

Con Veyance Technologies Inc., la adquisición más importante en la historia de ContiTech, se ha fortalecido el negocio industrial global de Continental y se ha reducido su dependencia del negocio de los fabricantes de primeros equipos en la industria del automóvil, un objetivo estratégico para ContiTech. Con la adquisición de Veyance el porcentaje del negocio industrial ha crecido del 42 al 54 por ciento.

MORE INFORMATION