Benecke-Kaliko amplía su producción en México

Aumenta la demanda de materiales para superficies flexibles de gran calidad para la industria del automóvil

Junio 2015 Benecke-Kaliko, área de negocio de ContiTech, ha comenzado a construir un pabellón de producción de 7.000 m2 junto a las instalaciones existente en San Luis Potosí. La empresa va a invertir aprox. 11,4 millones de euros en esta ampliación.

Benecke-Kaliko ha comenzado a construir un pabellón de producción de
7.000 m2 junto a las instalaciones existentes en San Luis Potosí, México. A partir del tercer trimestre del año que viene, en este pabellón se producirán las láminas TEPEO® y TEPEO® 2 para el mercado norteamericano. Gracias a esta ampliación, en la que Benecke-Kaliko va a invertir aprox. 11,4 millones de euros, se crearán alrededor de 100 nuevos puestos de trabajo.

Benecke-Kaliko produce desde 2009 las láminas Acella®, Yorn®, TEPEO® y TEPEO® 2 en este emplazamiento, en el que actualmente trabajan más de 200 empleados. Ahora la producción de TEPEO® y TEPEO® 2 se traslada a su propio pabellón, que también cuenta con extrusoras, máquinas de lacado e impresión, así como unidades auxiliares, numerosas salas auxiliares y espacios de almacenamiento adicionales. A corto plazo, la producción de los materiales TEPEO® y TEPEO® 2 debe igualarse a la de Acella® y Yorn®, mientras ambas áreas siguen creciendo. A largo plazo, se prevé que la producción actual de 7 millones de m2 de tejido aumente hasta los 11,5 millones para el año 2019.

"Todos nuestros clientes de la región NAFTA se beneficiarán de la nueva línea de producción", declaró el Dr. Dirk Leiß, presidente de la Junta Directiva de Benecke-Kaliko en la inauguración de las obras de ampliación en San Luis Potosí. "De esta forma respondemos a la creciente demanda de esta región de materiales para superficies flexibles de gran calidad para la industria del automóvil". Puesto que Benecke-Kaliko es uno de los proveedores de excelencia líderes en el mundo en el ámbito de las láminas interiores para automóviles, sus competencias se solicitan cada vez más, cuanto mayor es el valor que se deposita en la calidad de los interiores de los vehículos como característica diferencial.

El material permite crear geometrías de componentes complejos que hasta ahora solo eran posibles con tecnologías alternativas. TEPEO® y TEPEO® 2 se basan en poliolefinas y tienen una densidad más baja que los materiales de revestimiento estándares, lo que ofrece una reducción en el peso de hasta el 50 %. Además, se caracterizan por una alta resistencia al envejecimiento provocado por la luz, el calor, los productos químicos y los efectos mecánicos, y tienen una apariencia y tacto excelentes. Un estudio de Benecke-Kaliko demuestra que la lámina ligera TEPEO® posee una huella de carbono (CO2) un 48 % inferior a las láminas estándares.

MORE INFORMATION

Benecke-Kaliko amplía su producción en México

 

Benecke-Kaliko amplía su producción en México

 

Benecke-Kaliko amplía su producción en México